Referencias y novedades en Azaelia
Google+ adelanta su fecha de cierre 4 meses, de Agosto al 2 de Abril
A pesar de todos los esfuerzos de Google (incluida la casi obligación de su uso para disfrutar de otros servicios de Google o su relación directa con un SEO optimo, entre otros), Google Plus llega a su fin. Por ello, Azaelia dejará de mantener esta red social en sus clientes.
El que hace algunos años (allá por el 2011) fuera el ‘proyecto estrella’ de Google y que, con algunas características interesantes (como la manera de crear grupos de usuarios, la integración con videoconferencia, etc.), intentaba reducir distancias con otras redes sociales (Facebook y Twitter principalmente), tiene los días contados.
En octubre del 2018, Google ya confirmaba el cierre de Google+ en Agosto del 2019. Sin embargo, nuevos fallos de seguridad han provocado que se adelante la fecha de clausura al 2 de Abril del 2019. Dentro de este ‘apagón’ también quedan incluidas todas las APIs de Google+ que, aparentemente, han sido las conductoras hacia el nuevo agujero en la seguridad de la red social.
Si, según parece, el primer fallo de seguridad publicado por Google afectó a ‘cientos de miles de usuarios’ que utilizaron esta red desde el año 2015 hasta marzo del 2018, el nuevo habría afectado a más de 50 millones de perfiles personales y provocado que determinados datos (nombre, género, habilidades, dirección de email, ocupación, edad y lista de contactos) fueran accesibles para aplicaciones y agentes externos, incluso cuando el perfil estuviese configurado como privado.
El cierre afectará también a los perfiles empresariales (aunque en algunos artículos que circulan por Internet hemos leído lo contrario). En cualquer caso, Google afirma que seguirá invirtiendo en los procesos de seguridad y privacidad y continuará con los planes de desarrollo de una nueva versión de Google+ para empresas.
En este escenario un tanto confuso, al menos en lo que se refiere a los perfiles de empresa de Google+, Azaelia dejará de publicar artículos en estos perfiles. Además, durante los meses de febrero y marzo, iremos eliminando los accesos directos a esta red social en aquellas páginas web con servicio de mantenimiento contratado. En lo que respecta a la actividad que, en nombre de nuestros clientes, hemos subido y mantenido en Google+, no habrá perdida de información ya que todo lo publicado en esta red aparece en el blog de la página web correspondiente y/o en otras redes sociales. Insistimos en que esto sólo aplica a la información gestionada por Azaelia. Esto es, aquellos de vosotros que hayáis publicado información en vuestro perfil de empresa, tendréis que realizar una descarga (antes del 2 abril, claro) para evitar perder esa información.
Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pudiera surgir.
El cierre definitivo de Google Plus se adelanta al 2 de Abril del 2019
Déjanos ayudarte
Cuéntanos qué necesitas, elaboramos un proyecto a tu medida
Páginas web dinámicas y exclusivas, Tiendas on-line, Blogs,... en Madrid, en Segovia...
Páginas web y tiendas online profesionales en Madrid Sur: Carabanchel, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, ...
Diseño de logos, vinilos, tarjetas de visita, posters, flyers, folletos, documentación interna...
Optimizamos el posicionamiento de tu página web: En Madrid y en Segovia
Diseñamos tus campañas SEM en Google Adwords y en redes sociales
Desarrollamos tu estrategia de Marketing on-line en Madrid Sur: Carabanchel, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, ...
Últimas noticias
- Página web en Leganés. More Project. Nueva referencia de Azaelia
- Azaelia obtiene la insignia “Top Score” de Trustlocal en diseño de páginas web
- Página web en Leganés. IUTAM Symposium. Nueva referencia de Azaelia
- Avisos de ciberseguridad para internautas publicados por INCIBE
- Por qué elegir Joomla (y no WordPress) para una página web profesional
- Cómo elegir una agencia de desarrollo web para tu negocio