Artículos de opinión
Un gestor de contenidos (CMS – Content Manangement System) es un programa software que proporciona una estructura base de soporte para la creación y administración de contenidos en las páginas web. Esta estructura base de soporte se traduce en que muchas de las funcionalidades básicas para la construcción de una página web, vienen ya implementadas en la herramienta (por ejemplo, motor de búsquedas, control de acceso de usuarios, gestión de menús, etc..) lo que, evidentemente optimiza los tiempos de desarrollo, mantenimiento y, como consecuencia, el coste.
Aunque para muchos la respuesta a esta pregunta es obvia, aún muchas empresas no ven clara la necesidad de disponer de presencia en Internet.
Ya hemos hablado anteriormente (y, seguramente, tú ya has leído mucho) sobre la importancia del posicionamiento de sitios web.
También hemos hablado de la cantidad de factores a tener en cuenta para alcanzar un buen posicionamiento. Uno de ellos hace referencia no tanto al número de visitas que tiene nuestro sitio, sino al tiempo que cada usuario pasa navegando por nuestra página como una consecuencia directa de la usabilidad de nuestra web.
Pero ¿Qué es la usabilidad?
Vale, de todos ya es sabido que Internet es el mercado más grande con crecimiento continuo. Por tanto, es necesario estar ahí. Es decir, no se trata sólo de tener una página web, se trata de ser encontrado en Internet evitando así que sus competidores obtengan una ventaja competitiva.
Pero, además de presencia en la Red, ¿Qué te puede aportar tener una página web?
Ya no hay ninguna duda al afirmar que Internet es el mercado más grande y con crecimiento continuo que pueda existir y que, por tanto, es el lugar perfecto para promocionar, ofertar y vender todo tipo de productos y servicios.