Crear tu página web tú mismo. ¿Es buena idea?

Hace unos días, un amigo nos preguntó cómo nos estaba afectando la campaña de publicidad de IONOS con su servicio de ‘haz tu página web tú mismo’ o ‘dinos qué necesitas y nosotros nos encargamos de todo’.

Afectar, bueno, seguro que nos afecta. Sin embargo, la mayoría serán clientes que, algún día, buscarán otra opción. No sería la primera vez que lo vemos. ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres arriesgarte a perder tu tiempo y dinero?

Crear tu página web tú mismo no es buena idea

Aunque ahora todos tengamos en la cabeza a IONOS, hay muchos más proveedores que ofrecen las herramientas llamadas ‘creadores web’, por ejemplo, Wix, Webador, Hostalia, Square, etc.

Todas ellos tienen dos reclamos comunes: ‘hazlo tu mismo’ y ‘gratis’ ó ‘más económico’. Dos reclamos que, a la larga, no son ciertos.

Podéis pensar que no vamos a ser muy objetivos. Todo lo contrario. Lo que comentamos en este artículo podéis verificarlo buscando en Internet. Hay un gran número de informes, incluso con resultados de ensayos y pruebas, que garantizan la veracidad de lo expuesto.

Aún así reconocemos que, para algunos casos muy concretos, poco ambiciosos en cuanto imagen y diseño, posicionamiento y funcionalidad, pueden ser una opción a considerar.

Pero si lo que se está buscando es una página web profesional, personalizada en diseño, contenidos y servicios, que permita un crecimiento sostenible y que esté preparada para un adecuado posicionamiento en buscadores, te interesa seguir leyendo.

  1. La imagen de tu marca
  2. Calidad del resultado
  3. Formación y dedicación
  4. Posicionamiento SEO de la página web
  5. Otros aspectos técnicos de tu página web
  6. Ampliaciones funcionales de tu página web
  7. Titularidad de la página web
  8. El precio de tu página web
  9. En resumen

1. La imagen de tu marca

La imagen de marca es fundamental en la estrategia de marketing de cualquier negocio. Se compone de un conjunto de elementos tangibles e intangibles (nombre, logo, color corporativo, diseño, etc.) que representan los valores que el negocio quiere transmitir a los clientes y usuarios.

Todo negocio busca que, también a la hora de mostrar sus productos y/o servicios en Internet, su imagen sea exclusiva, transmita calidad, confianza y profesionalidad para conseguir que los clientes potenciales nos elijan frente a la competencia.

Las plataformas que ofrecen los servicios de ‘crea tu página web tu mismo’ ponen a disposición de los usuarios una serie de plantillas predefinidas (con un formato ya fijado) en las que podrás cambiar su aspecto, pero sólo hasta cierto punto. Es decir, podrás cambiar las fotos, el color de fondo, el tipo de letra y su tamaño, y poco más.

Como puedes imaginar, estas plantillas predefinas son limitadas. Por una