¿Cómo conseguir un posicionamiento SEO en tus contenidos?

Si cuentas con un sitio web pero desconoces las normas de posicionamiento y por lo tanto, no estás logrando tener el éxito que esperabas, es muy importante que aprendas cómo utilizar el SEO en tus contenidos. Compartimos con vosotros este interesante artículo de Matías Acosta» que nos explica cómo.

El posicionamiento natural (SEO) y el marketing contenidos

 

Para lograr escribir contenido SEO de forma profesional tendrás que seguir una serie de normas, las cuales veremos a continuación.

  • Lo primero que deberás tener en cuenta es cuál es el tema del que vas a escribir, así como cuáles deben ser las palabras claves. No merece la pena ponerse a escribir sin tener ni idea de lo que estás haciendo, sino que tienes que saber sobre qué temática quieres o necesitas escribir. Además, es muy necesario que domines ese tema, y si no lo haces, al menos que sepas documentarte, ya que de lo contrario, tu contenido no será de calidad. Después de haber pensado en la temática, busca cuáles son las palabras claves de esa temática, o lo que es lo mismo, cómo intentaría buscarlo alguien que está interesado en leer ese tipo de contenido. Las palabras clave deben ser 2 o 3, y deben estar colocadas de forma natural y estratégica, de modo que quede bien. No repitas estas palabras en exceso, pues te podrían penalizar por Keyword Stuffing».
  • Tu contenido deberá tener más de 300 palabras para que pueda ser bien posicionado, y considerado como contenido de calidad. Si tu sector tiene mucha competencia, necesitarás textos más largos para estar en las primeras posiciones.
  • Escribe metadescripciones donde incluyas la palabra clave principal al principio, así como una breve descripción, y la segunda palabra clave al final.
  • No te olvides de la indexación por latencia semántica. Ten en cuenta que los buscadores suelen analizar documentos web para buscar emparejamientos de palabras clave. De esta forma, este método inspecciona recopilaciones de palabras y sus concordancias, equiparándolas también con otros documentos en la web que se correlacionen y se encuentren catalogados con autoridad sobre dicho asunto.

 

Si sigues estos sencillos pasos, conseguirás escribir contenido de calidad que pueda posicionarse con éxito. Gracias a esto, podrás empezar a ganar beneficios con tu página web antes de lo que esperabas. Y también, puedes contar con nosotros», te informamos sin compromiso alguno. 

 

Posicionamiento SEO: aspectos a tener en cuenta en tus contenidos