Nuevo paquete web de Azaelia. Tu presencia en Internet al mínimo precio

Lo estabais pidiendo y ya lo tenemos aquí. El paquete web MINI de Azaelia: una web ‘on page’ para todos aquellos que deseen tener una presencia básica en Internet a un precio super reducido. ¿Te interesa?

Nuevo paquete de páginas web de Azaelia. MINI: Tu presencia en Internet por solo 170€

Empecemos por el principio: ‘página web’ vs ‘sitio web’

Lo que habitualmente se conoce como ‘página web’ es, en realidad, un ‘sitio web’.

Un ‘sitio web’ es una colección de una (web on-page) o varias páginas web (web multi-page) agrupadas y conectadas dentro de un mismo dominio (o subdominio).

Por ejemplo, nuestro sitio web (bajo el dominio azaelia.es) alberga varias páginas web:  las correspondientes a las secciones principales (‘Páginas web’, ‘Posicionamiento’, ‘Clientes’…), las formales (política de privacidad, aviso legal, cookies,..) y, también, las correspondientes a cada una de las entradas específicas en el blog.

Una web ‘one page’ (también llamado ‘single page’ o ‘pageless design’) es un sitio web ‘completo’ que sólo tiene una página web. Es decir, todos los contenidos se muestran secuencialmente: a medida que el usuario se desplaza hacia abajo en la página va encontrando todos los contenidos.

Si lo comparáramos con un libro, el título del libro sería el domino (o subdominio) y...

  • ... en una web multi-page, cada capítulo de ese libro sería una página web y el sitio web se entendería como el contenido completo del libro.
  • ... en una web on-page, el libro no tiene capítulos. El contenido completo del libro es una única página web.

Web on-page y 'landing page'

Si bien el concepto es el mismo, es decir, un sitio web con una única página web, el objetivo es distinto.

Como hemos comentado anteriormente, una web on-page es una página web completa en la que se muestra toda la información de negocio (o personal) y su objetivo es el mismo que el de una página web multi-page: presentación y difusión en Internet de la empresa, servicios, productos, etc.

Una landing page no es una página web completa: su objetivo se centra en informar sobre ‘algo’ muy específico (un producto, un servicio, un contenido, etc.) para provocar una acción concreta por parte del usuario: contratar, comprar, solicitar información, suscribirse a un boletín, etc.  Son, por excelencia, las páginas indicadas para las campañas de pago (Ads).

El paquete web MINI de Azaelia es el más indicado tanto para los sitios web on-page como para las landing page.

En un próximo artículo en nuestro blog, entraremos en más detalles sobre las landing page.

Web on-page vs Web multi-page: ventajas / inconvenientes

Aclarando términos....

  • Volumen (de contenido inicial): Qué cantidad de contenido puedes incluir en el sitio web.
  • Escalabilidad (en contenido y funciones): Qué capacidad tiene el sitio web para crecer en contenidos y funcionalidades (p.e. blog, compra online, suscripciones, reservas, ….)
  • Optimización SEO: Los buscadores quieren contenido y los sitios web de una sola página no contienen mucho. Además, tener todo el contenido en una página dificulta el acceso a todas las palabras clave que pueden ser útiles para el tráfico de búsqueda.
  • Usabilidad: depende del usuario. En una web on-page la navegación es intuitiva, basta con desplazarse hacia abajo. Sin embargo, al no seguir el patrón habitual de las páginas web (con menús y secciones), algunos usuarios pueden encontrar dificultades para interactuar.
  • Tiempo de carga: En una web on-page todo el contenido (textos, imágenes, vídeos, etc.) está en una única página lo que puede incrementar su tiempo de carga. A mayor tiempo de carga, mayor índice de abandonos (y mayor tasa de rebote) y, por tanto, peor posicionamiento en buscadores.
  • Costes de mantenimiento: Evidentemente, no es lo mismo mantener una única página web que un conjunto de páginas web.
  • Porcentaje de rebotes: Una web on-page no incita a la interacción o a la navegación por lo que suelen tener un porcentaje de rebote más elevado.
  • Conversiones: Un diseño de una sola página es ideal para involucrar al visitante en la ‘historia’ de tu negocio; es un potente embudo de conversión, sin clicks en más pestañas ni esperas para que se carguen otras páginas. Sin embargo, aunque los sitios web multi-page ofrecen a los visitantes muchas más oportunidades para distraerse, en general, conducen a más conversiones.
  • Análisis de campañas de marketing:  En las webs on-page es más difícil analizar el rendimiento, incluso con google analytics. Con un sitio web multi-pages se pueden ver las visitas a cada página y las conversiones para averiguar qué funciona y qué no. Con un sitio de una sola página, si llega un visitante y se va inmediatamente, no hay manera de averiguar por qué y reducir la tasa de rebote lo que dificulta el definir la estrategia más adecuada.
  • Precio: Una web on-page requiere mucho menos esfuerzo que una página web multi-page.

Y, entonces, ¿Cuándo es recomendable un sitio web on-page?

Una web one-page es la ideal para sitios web con poca información en cada apartado o sección. Y es que un sitio con poco contenido, con varias páginas web que sólo ofrecen una imagen y un pequeño párrafo de texto en cada página, no es usable ni amigable, no es visualmente atractivo, puede parec