Negocios rentables. Cómo vender en Internet según Ricardo Lop

En esta ocasión, compartimos con vosotros una ponencia, dentro de las jornadas Inspiration Day, en la que Ricardo Lop nos cuenta su salto desde las labores de labranza hasta ser el nuevo fenómeno del e-commerce con su tienda on-line Aceros-de-hispania.com».

Ponencia de Ricardo Lop sobre negocios en la Red

 

Ricardo Lop se define como 'Comerciante Virtual' y en esta charla nos relata su secreto para vender en Internet a más de 40.000 clientes desde un pueblo de Teruel y sin tener conocimientos previos sobre tecnología.

Su experiencia, relatada con gran humor y acento maño, pero sobretodo con mucha sinceridad, no deja de sorprender por el sentido común que reflejan sus palabras.

Las claves del exito, según Ricardo Lop se traducen en:

  • Lo primero que tienes que hacer al llegar al trabajo y lo último es dejar limpia tu bandeja de entrada del correo electrónico. Puedes perder clientes por "tardón" y si no resuelves sus problemas puede arruinar tu reputación con una mala opinión.
  • Además de la atención al cliente, está la atención al proveedor. Es una pata importante de tu negocio, págale puntualmente. Sólo trabaja gratis para ti tu madre.
  • Diseña una página web fácil de usar para cualquier cliente en cualquier lugar del mundo. No te pongas barreras, eso es perder potenciales clientes y dinero. En nuestra web, puedes comprar cualquier producto solo con ver la imagen, sin necesidad de leer o registrarte. Lo importante es que paguen y si facilitas el proceso, mucho mejor ¿Para qué quieres el teléfono del cliente? Si no lo vas a llamar....
  • No gastes más dinero del necesario en publicidad convencional... Apostamos por buenos contenidos, historias sobre espadas romanas, de Toledo... y por el marketing de guerrilla. 

Merece la pena escucharlo, porque además de sus consejos, a veces, parece que estéis en un monólogo del Club de la Comedia: Youtube - #InspirationDay 2013 - Ricardo Lop»

 

Cómo vender en Internet según Ricardo Lop