Artículos de opinión
Cambio en los resultados Google de búsquedas de negocios locales
El pasado 6 de Agosto Google introdujo un importante cambio en los resultados de las búsquedas de negocios locales. La actualización se ha realizado simultáneamente en todo el mundo, y ha cambiado drásticamente el "look and feel" de los resultados de búsqueda de negocios locales.
¿Cómo va a afectar este cambio al posicionamiento de nuestra página web?
Vamos a estudiar un poco la nueva presentación.
1. Sólo se muestran 3 negocios
Antes de la actualización, los resultados se presentaban en bloques de 3, 5 ó 7 negocios, lo que significaba que más empresas podían aparecerer en primera posición de la búsqueda aunque su posicionamiento SEO no fuera muy bueno. Al mostrarse ahora sólo 3 resultados, evidentemente es más difícil aparecer en primera posición.
2. No aparecen ni la dirección ni el teléfono de la empresa
Al contrario que antes de la actualización, a la persona que realiza la búsqueda no se le ofrece directamente la dirección exacta ni el teléfono de la empresa, por lo que debe buscarlas por sí misma.
3. No hay enlaces a las tarjetas de Google Places, sino sólo a una lista de empresas relativas a la búsqueda
Ahora, al pinchar en cualquiera de los 3 resultados accedemos a una lista de 20 empresas relacionadas con la búsqueda, de la que se nos muestra la tarjeta de visita. Es decir, hacen falta 2 clicks para obtener la información de una empresa.
Entonces, ¿por qué el cambio?
Aunque es pronto para evaluar en profundidad este cambio, parece que ya hay algunas conclusiones claras respecto a las ventajas que conlleva:
- Los resultados son mucho más exactos en relación a la ubicación física de la persona que realiza la búsqueda.
- Puesto que para obterner la información de una empresa el usuario debe acceder obligatoriamente a una lista de 20 empresas, es más fácil aparecer en esa lista y que el usuario se fije en nuestra página.
- La información del posicionamiento orgánico es más importante aún que antes, y todos los estudios indican que el ranking orgánico es lo que realmente en lo que los usuarios usuarios confían. O sea, que si tu página está bien posicionada, va a estarlo mejor aún a partir de ahora.
Cómo afectarán a tu página web los cambios en los algoritmos de Google
Déjanos ayudarte
Cuéntanos qué necesitas, elaboramos un proyecto a tu medida
Páginas web dinámicas y exclusivas, Tiendas on-line, Blogs,... en Madrid, en Segovia...
Páginas web y tiendas online profesionales en Madrid Sur: Carabanchel, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, ...
Diseño de logos, vinilos, tarjetas de visita, posters, flyers, folletos, documentación interna...
Optimizamos el posicionamiento de tu página web: En Madrid y en Segovia
Diseñamos tus campañas SEM en Google Adwords y en redes sociales
Desarrollamos tu estrategia de Marketing on-line en Madrid Sur: Carabanchel, Alcorcón, Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, ...
Últimas noticias
- Página web en Leganés. More Project. Nueva referencia de Azaelia
- Azaelia obtiene la insignia “Top Score” de Trustlocal en diseño de páginas web
- Página web en Leganés. IUTAM Symposium. Nueva referencia de Azaelia
- Avisos de ciberseguridad para internautas publicados por INCIBE
- Por qué elegir Joomla (y no WordPress) para una página web profesional
- Cómo elegir una agencia de desarrollo web para tu negocio