Cambios en la configuración del servicio de correo de IONOS

Si tu página web y/o servicio de correo electrónico están alojados en IONOS y no has hecho ya estos cambios, es posible que, desde el 29 de enero, no puedas enviar correos.

Cambios en la configuración del servicio de correo de IONOS. Importante!!

Si tienes tu página web y/o tu servicio de correo alojados en IONOS, ya habrás recibido varios correos que informan sobre la necesidad de cambiar determinadas configuraciones con el objetivo de aumentar la seguridad.

Os resumimos brevemente lo que significa y qué debes hacer. Os recordamos que estos cambios han sido de aplicación el 29 de enero.

Cambios en el espacio web

Se refiere a que, desde la página web, solo será posible enviar correos electrónicos con direcciones de remitentes asociados al dominio de la página web.

Es decir, si tu contrato con IONOS tiene el dominio <ejemplo.com>, todos los envíos de correo desde la web tanto directos como desde los distintos formularios (de contacto, de reservas, de petición de citas, pedidos en tiendas online, etc.), se deben hacer desde direcciones de correo de ese dominio, por ejemplo, <usuario>@<ejemplo.com>.

No se permiten otras direcciones (de Gmail, de Hotmail, etc.) ni direcciones vacías.

Más información en la web de IONOS»

En todas las páginas webs mantenidas actualmente por Azaelia, las direcciones de envío de correos ya pertenecen al dominio de la web. Sin embargo, hemos detectado que, en algunos casos, los formularios necesitan 2 direcciones de correo distintas del mismo dominio (hasta ahora podían ser la misma), para el emisor y para la respuesta.

¿Qué tienes que hacer?

Puesto que nosotros no tenemos acceso a vuestros buzones de correo para poder comprobar si llegan o no los mensajes, tenéis que probar vosotros todos los formularios y compra en la tienda online (si es el caso) para verificar que os llegan los correos correspondientes.

Y, si no es así, avisarnos para poder tratar vuestro caso concreto.

Cambios en los clientes de correo

Algo parecido a lo anterior. Desde la fecha indicada, solamente se pueden enviar correos electrónicos si la dirección remitente tiene el mismo dominio que el buzón de entrada utilizado.

Esto afecta a los programas que utilizan la configuración del servidor de correo de IONOS: Outlook, Exchange, Thunderbird, ... Es decir, todas las aplicaciones de correo en ordenadores, móviles y tablets.

En la web de IONOS» tenéis documentos de ayuda para cada tipo de aplicación. Recordad que tenéis que hacer esta comprobación / cambio en todas las aplicaciones y dispositivos que utilices para enviar correos.

¿Qué tienes que hacer?

Tienes que revisar todas tus aplicaciones de correo, en todos tus dispositivos, para comprobar que la dirección remitente está bien especificada.

Como ejemplo, os mostramos lo que, hasta este cambio, estaba permitido. En este caso, es una cuenta de Outlook 365.